Los análisis de calidad ambiental interior se definen en la norma UNE 171330, como las condiciones ambientales de los espacios interiores adecuados al usuario y actividad, definidas por los niveles de contaminación química, microbiológica y por los valores de los factores físicos.
Por otra parte, la norma UNE 100012 define como calidad aceptable del aire, el aire que no contiene sustancias contaminantes en cantidades tales que resulten nocivas para la salud y cuya calidad sea satisfactoria para el 80% de las personas expuestas.
Las nuevas tendencias en materia constructiva dotacional y sistemas de construcción permiten una mayor hermeticidad en los edificios y por consiguiente, se reduce notablemente la renovación del aire de forma natural. Estos materiales, además, suponen un incremento del riesgo contaminante debido a las partículas que desprenden.
El mobiliario, los equipos de trabajo, los elementos decorativos incluso las personas y su actividad también pueden considerarse factores de riesgo ambiental.
Puedes realizar cualquier consulta o solicitud de presupuesto sobre este servicio, sin compromiso alguno, desde el formulario que tienes adjunto, o en su defecto, también puedes utilizar directamente cualquiera de los canales de contacto que te dejamos a continuación.
Nuestro equipo de atención al cliente se esfuerza a diario en atender todas las consultas en el menor espacio de tiempo posible.
C/ El Castro, nave 15. Pol. Ind. El Campón. 39011 Peñacastillo | Santander +34 942 341 011 info@bactenorsl.com
El Real Decreto 238/2013 modifica artículos e instrucciones Técnicas del RITE 1027/2007 (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios).
La modificación del RITE incorpora la obligatoriedad de realizar dos nuevas operaciones dentro del programa de mantenimiento preventivo de las instalaciones relacionadas con la CAI en interiores. Se trata de las operaciones 38 y 39 de mantenimiento incluidas en la Instrucciones Técnicas (IT 3) del Programa de Mantenimiento Preventivo:
Por lo que, desde la entrada en vigor del RD 238/2013, se deberán efectuar con periodicidad anual las siguientes tareas de Mantenimiento Preventivo en los edificios cuya potencia útil sea mayor de 70 Kw:
Esta normativa es aplicable a:
Como laboratorio especializado en servicios de calidad ambiental, Bactenor ofrece a sus clientes distintas soluciones orientadas a prevenir y controlar los casos aparición de la bacteria de la legionella que se puedan producir en todo tipo de sistemas e instalaciones.
Actuaciones esenciales para asegurar la calidad y seguridad de las instalaciones susceptibles de sufrir estos casos.