Bactenor

Política de Calidad

La Dirección de Bactenor SL asume el compromiso de su obligado cumplimiento por todo el personal, de conseguir y mantener los siguientes objetivos declarados como política de gestión de calidad.

Bactenor SL

Política de Calidad

La Dirección de BACTENOR, S.L. asume el compromiso -de obligado cumplimiento por todo el personal-, de alcanzar y mantener los siguientes objetivos declarados dentro de su política de gestión de calidad en la empresa:

 

  1. Identificar las expectativas y necesidades de sus clientes.
  2. Garantizar la satisfacción de sus clientes mediante la prestación de unos servicios lo más acorde posible a sus necesidades.
  3. Controlar los procesos de forma sistemática, para asegurar la prestación de unos servicios que alcancen los dos compromisos antes señalados.
  4. Plantear estrategias a medio y largo plazo de funcionamiento interno y de comportamiento en relación con los clientes, para mejorar la prestación de los servicios y conseguir la ampliación de nuevos mercados, utilizando, entre otros, los mecanismos de detección de posibilidades de mejora obtenidos por la organización al aplicar el Sistema de Gestión de Calidad.
  5. Ofrecer, a las empresas una variada y adecuada oferta de servicios, con un trato totalmente personalizado, contando para ello con un equipo profesional e involucrado, a un precio que combine competitividad con sostenibilidad y nos permita un crecimiento progresivo siendo referencia en el sector.
  6. Controlar los procesos organizativos y empresariales propios, para asegurar la satisfacción de las necesidades de BACTENOR, S.L., incluyendo de forma fundamental el ambiente laboral, la competitividad, la confianza y el bienestar de su equipo humano, todo ello apoyado en criterios de flexibilidad y optimismo en tiempos de crisis.
  7. Planificar y ejecutar de manera coordinada y progresiva labores de formación a todo el personal de acuerdo a las características de su puesto de trabajo y a sus expectativas de promoción profesional.
  8. Fomentar la actitud preventiva, frente a la correctiva, en todas y cada una de las áreas de actuación de la organización.
  9. Mejorar continuamente la eficacia y eficiencia del Sistema de Gestión de Calidad.

 

Estos objetivos generales se persiguen mediante la optimización de los recursos, la competencia técnica, la motivación y la formación del personal, la buena gestión interna, el trabajo en equipo y el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la Dirección establezca.

 

La Dirección revisa y aprueba la evaluación de riesgos de la empresa, donde se analizan los posibles riesgos de todos los procesos de la empresa, previniendo y evitando de esta manera desviaciones, y tomando decisiones para minimizar posibles no conformidades. 

 

El sistema de gestión de calidad de BACTENOR, S.L. tiene adoptado el concepto de mejora continua, optimizando los requerimientos, requisitos, recursos, flexibilidad de los servicios y de la buena atención de nuestros clientes. Creemos firmemente que estos son los factores claves para demostrar una gestión empresarial adecuada y asegurar así la continuidad de nuestra actividad en el futuro.

                        

Para conseguirlo, BACTENOR, S.L. han adoptado esta Política de Calidad, que implica trabajar bajo un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015, documentado y verificado a intervalos planificados para garantizar su adecuación y eficacia.

 

Como fruto de la voluntad de la empresaa de mejorar permanentemente en la actividad que dearrolla, nace esta Política de Calidad que las obliga a estructurar un sistema de trabajo sometido a unos requisitos de calidad que garanticen una eficaz prestación de sus servicios. Desde esta perpectiva, BACTENOR, S.L. formaliza y uniformiza su metodología de trabajo y establece objetivos de calidad, que son revisados para controlar su avance y grado de cumplimiento y asegurar su compromiso con la mejora continua en:

  • Diseño e impartición de cursos homologados para le mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a legionella.
  • La toma de muestra y gestión de la realización de análisis físico-químico y microbiológico en aguas (de consumo, de instalaciones de riesgo frente a Legionella y piscinas), superficies y ambientes.
  • Diseño, elaboración e implantación del PPCL en instalaciones de riesgo frente a Legionella.
  • Ejecución de tratamientos de limpieza y desinfección en instalaciones de riesgo frente a Legionella.
  • Diseño e implantación de sistemas de autocontrol en piscinas.
  • Evaluaciones de calidad ambiental interior.
  • Gestión documental y tratamientos plaguicidas: Desinfección, Desinsectación y Desratización.

La Dirección.

En Santander, a 1 de enero de 2023